jueves, 19 de enero de 2012

EL MUNDO ACTUAL ♫

En los últimos años hemos sufrido de un gran número de desafortunados acontecimientos que han dado la vuelta al mundo y algunos otros que sólo han trascendido en los países o ciudades donde ocurren. Sin embargo, a cada uno de los habitantes de este planeta le ha tocado percibir algo diferente y un tanto escalofriante con relación al momento en el cual nos encontramos… En verdad, las tristes imágenes de intenso dolor, sufrimiento y miedo en lugares como Haití o Chile, han sido los más claros ejemplos de la inestabilidad en la cual nos encontramos todos los que habitamos esta Tierra…

La violencia, el odio, el miedo, las catástrofes, la depresión, la situación desequilibrante de la economía, las enfermedades están sucediendo a nivel mundial, ya no sólo a nivel regional. El desequilibrio se ha dispersado por todos los países y por todas las ciudades, ricas o pobres. La inseguridad golpea en general cada día y las personas hemos tenido que aprender a encerrarnos aún más en nuestro propio mundo por miedo a un ataque, extorsión, secuestro y, ahora, tratándonos de adaptar a vivir con el miedo a las catástrofes "naturales"…

Desear que las cosas se compongan solas es el peor pensamiento que podemos tener, pues todos tenemos la obligación de despertar a la realidad, de quitarnos ese entumecimiento que nos hemos autoindicado para ser capaces de soportar la actualidad. 

Con todo el corazón les pido que recuerden que el Universo entero e infinito está ligado y depositado en el corazón de cada ser y que esa luz constante del Cosmos está tenazmente llamando nuestra atención a través del brillo de las estrellas, las cuales nos apoyan con su presencia y su lenguaje, que no es desconocido para nuestro espíritu.  

lunes, 16 de enero de 2012

DISEÑO

diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales y estéticas. Esto necesita de numerosas fases de investigación, análisis, modelado, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto. Además comprende multitud de disciplinas y oficios dependiendo del objeto a diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.