viernes, 9 de diciembre de 2011

Estrategias de Guerra


Estrategias de guerra.

En marketing  y estrategia en presarial, las estrategias de guerra son un tipo de estrategia que utiliza la metáfora militar para diseñar una estrategia de negocios. Las estrategias de guerrilla son un tipo de estrategia de guerra diseñada para debilitar al enemigo a través de una larga serie de ataques menores. Más que comprometerse en grandes batallas, una fuerza de guerrillas se divide en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles. Para ser efectiva, los equipos de guerrillas deben ser capaces de replegarse entre ataque y ataque. La forma genérica de estrategia comprende una secuencia repetida de ataques, retiradas y ocultaciones practicadas en series. Se dice que las "fuerzas de guerrilla nunca ganan las guerras, pero que sus adversarios generalmente las pierden".

 

 

 

Fortalezas

Las principales fortalezas de las estrategias de guerrilla son:
  • Como nunca atacan la fuerza principal del enemigo, preservan sus recursos.
  • Es muy flexible y se puede adaptar a todas las situaciones tanto defensivas como ofensivas.
  • Se les hace difícil contar con métodos de marketing convencionales.
  • Procuraban estar al margen de sus estrategias y asesinar a todos los enemigos.

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